Retorna el pico y placa en Medellín

A partir de este lunes 6 de septiembre la medida del pico y placa vuelve a funcionar en Medellín. Eso sí, tenga presente que por estas dos primeras semanas la norma será pedagógica, pero desde el 20 de este mes ya comenzarán a aplicar sanciones a quienes incumplan. 

Es importante que tenga en cuenta que la rotación será cada dos semanas, de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., de acuerdo con el último dígito de la placa. Del 6 al 20 de septiembre la medida será para los carros terminados en 0. 

En el caso de las motocicletas de 2 y 4 tiempos, la restricción comenzará el lunes 4 de octubre. Se aplicará en los mismos días y horarios, de acuerdo con el primer dígito de la placa. Para este tipo de vehículos también habrá dos semanas pedagógicas, es decir que el periodo sancionatorio comenzará el 18 de octubre.

Tenga en cuenta que también habrá algunas vías exentas. Las puede consultar acá

El Secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía, agregó que “estarán exentos los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular, los que atiendan emergencias o situaciones médicas, vehículos de transporte especial, de transporte de alimentos, los destinados a la entrega de domicilios y mensajería, de carga y los destinados a la prestación de servicios públicos, entre otros”. 

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, «para las causales de exención que requieren inscripción previa, las solicitudes se deberán presentar a través de www.medellin.gov.co y el periodo de vigencia se contabilizará desde la fecha de la autorización emitida por la Secretaría de Movilidad». 

Cortesia: @ElTiempo #medellin

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *