Presidente Iván Duque ordenó “levantar” todos los bloqueos viales en la ciudad de Cali

A través de una alocución, el presidente le dio instrucciones a los ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, de desplegar la fuerza pública para retirar los bloqueos que tienen paralizada a la ciudad desde hace 12 días.

«Deben en este momento ustedes garantizar, señor Ministro, con todo el apoyo de la autoridad local, como se ha hecho siempre, garantizar hoy el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra Fuerza Pública para brindar toda la tranquilidad en la ciudad de Cali».

La orden del Presidente se da en vigencia de la prohibición del artículo 353 del Código Penal para retirar los bloqueos que afectan a los caleños que no están participando del paro.

Además, el Presidente ordena a la autoridad local que se adopten también las medidas de restricción de movilidad necesarias para minimizar cualquier riesgo de la seguridad ciudadana.

Duque acotó que el esfuerzo de eliminar todos los bloqueos «tiene que hacerse también con todo el trabajo de patrullaje y de cercanía también a la ciudadanía, para brindarle confianza; que se apliquen las normas de restricción el parrillero. Y que se adopten con las autoridades locales también las medidas de restricción de movilidad necesarias para minimizar cualquier riesgo de la seguridad ciudadana».

«Los bloqueos en este momento están afectando los bienes, la vida, la honra de muchos ciudadanos y están afectando el derecho fundamental a la movilidad; de manera que cuando nosotros analizamos la situación de la ciudad, estos bloqueos deben levantarse y tiene que, con la autoridad local, con esta instrucción, cumplirse», añadió.

Duque reiteró la solicitud que hizo a los indígenas de que regresen a sus resguardos, «toda vez que la situación de alteración del orden público puede suscitar en este momento confrontaciones con la ciudadanía». Fuente: #DiarioElPaisCali

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *