Murió joven turista de Medellín cuando practicaba Rafting en aguas del rio Páez

JUDICIAL ÚLTIMAS

Hay conmoción en Huila, luego de que se conociera el fallecimiento de un hombre turista, oriundo de la ciudad de Medellín, mientras practicaba rafting en el Río Páez, jurisdicción del municipio de Nátaga, occidente del departamento del Huila, la víctima fue identificada como Óscar Mauricio Cortéz Vega, de 33 años.

Se logró conocer que el hombre había llegado al Huila, procedente de la ciudad de Medellín a disfrutar de sus vacaciones, donde algunos amigos lo invitaron a practicar rafting al río Páez, con la desfortuna que la balsa en la que viajaba sufrió un volcamiento, falleciendo por inmersión.

Las autoridades piden a turistas y agencias de viaje a que manejen todos los protocolos de seguridad cuando practiquen este tipo de actividades de alto riesgo, pues según el IDEAM llega la segunda temporada de lluvias que se prevé inicie a mediados de septiembre y transite por octubre, noviembre y mediados de diciembre.

Ante esto, el Ideam recomendó que ante posibles tormentas, «es importante buscar refugio, no exponerse a zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas. Evitar actividades deportivas y adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros«.

La historia se dio a conocer a través de las redes sociales, donde amigos del hombre enviaron mensajes para recordarlo como “un ser humano maravilloso y lleno de virtudes”, compartió una mujer quien según su publicación, al parecer se trataría de alguien muy cercano a la víctima.

Fuente: Alerta Tolima

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.