Jueza 30 concede libertad a expresidente Álvaro Uribe Vélez

La juez 30 de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, decretó este sábado que el expresidente Álvaro Uribe retomará su libertad tras dos meses de prisión domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia, en el caso de presunto soborno y manipulación de testigos.

La alta togada quien tenia la difícil y polémica responsabilidad de acoger o no la petición presentada por la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa del senador Álvaro Uribe Vélez, finalmente decidió decretar su libertad en la mañana de este sábado.

El Partido político del expresidente, Centro Democrático expidió un comunicado en donde expresan su beneplácito por la trascendental decisión de la justicia Colombiana. Entre tanto el expresidente Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter «Gracias a Dios»

Los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados, defensores de Uribe Vélez; al igual que los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría no presentaron recursos contra la decisión de la jueza, en tanto que el senador Iván Cepeda, el exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo, solicitaron un tiempo prudencial para decidir si interponen recursos o no contra la decisión.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *