José Pékerman nuevo técnico de la selección Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol anunció la contratación del argentino José Pékerman como nuevo seleccionador nacional de ese país.

Pékerman, de 73 años, no dirige desde que dejó la Selección Colombia, una vez terminó su participación en el Mundial de Rusia 2018, en el que quedó afuera en octavos de final tras perder contra Inglaterra en lanzamientos desde el punto penalti.

elección de Venezuela que encuentra Pékerman

El argentino llega a un equipo que hoy es último en la tabla, con apenas siete puntos, y con la intención de hacer un trabajo a largo plazo, pensando en el Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, y en el que también tendría injerencia en las selecciones menores de Venezuela

«Una de las cosas que siempre me ha comprometido es cambiar el fútbol nacional, no solo en la cancha, sino en la institución, porque la institución no puede estar separada de la cancha», dijo el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez. 

«Un director técnico que tenga experiencia, que venga con un proyecto integral. No era solo traer una persona sino que creyera en un proceso de transformación. Tuvimos el trabajo y la valentía de traer a este hombre que tengo a mi lado. Estoy muy contento, estamos dando uno de los pasos más importantes de la historia de la Federación Venezolana», agregó. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *