José Manuel Restrepo Abondano, nuevo ministro de Hacienda

José Manuel Restrepo Abondano, actual jefe de la cartera de Comercio, fue designado hoy como el nuevo Ministro de Hacienda y Crédito Público, en reemplazo de Alberto Carrasquilla, quien renunció tras la decisión del presidente Iván Duque de retirar el proyecto de reforma tributaria, debido a las violentas protestas que desató en el país.

¿Quien es José Manuel Restrepo Abondano?

Presidente Iván Duque – José Manuel Restrepo MinHacienda

Economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con Maestría en Economía de ‘London School of Economics’, Especialista en Alta Gerencia del INALDE y Doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

Restrepo fue rector de la Universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), antes había ejercido la rectoría de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Fue Gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de FONADE. Perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional. También se ha desempeñado como consultor empresarial, así como asesor en temas de calidad y acreditación de instituciones de educación superior.

Fue docente de las cátedras de Macroeconomía, Microeconomía, Introducción a la Economía, Planeación y Control de Gestión, en las Facultades de Economía, Jurisprudencia, Administración de Empresas y en el Posgrado de Finanzas de la Universidad del Rosario.

Es autor de un importante número de escritos entre libros, disertaciones meritorias, borradores de investigación y artículos académicos publicados en el ámbito nacional e internacional. Columnista del periódico El Nuevo Siglo.

Tomado de: Radio Santafé

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *