Gobierno prolonga la emergencia sanitaria por Covid-19, hasta noviembre de 2021

Seúl Corea, 26 de agosto de 2021. – Desde Corea del Sur el Presidente anuncia que a pesar de que Colombia reporta sus mejores cifras frente a la pandemia desde junio de 2020, la situación no permite levantar la emergencia sanitaria, así lo confirmó el presidente Iván Duque durante su visita de Estado a Corea del Sur. Desde Seúl, el primer mandatario informó que esta figura se prolongaba, al menos hasta noviembre de este año.

“Yo creo que la condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial; todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y, por lo tanto, nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más”, fueron las declaraciones del primer mandatario al grupo de periodistas que acompaña a la comitiva presidencial en Seúl.

Según el presidente, a pesar de que los números son los mejores en mucho tiempo, se debe mantener la emergencia debido a que el mundo mantiene la condición de pandemia y, asimismo, hay varias variantes que están circulando y que pueden llegar a ser más peligrosas.

“Nosotros tendremos que seguir con estas medidas, que han sido importantes, y mucho más en un momento en que vemos importantes descensos en materia de contagios y de muertes, donde vemos que los casos activos son cada vez menos”, comentó el presidente desde una zona de emprendimiento digital en Seúl.

Iván Duque también señaló que hay que seguir manteniendo la alerta de la mano de la vacunación masiva, el cumplimiento de los protocolos para la reactivación, que incluye el uso de tapabocas y el distanciamiento físico. En este mismo sentido aseveró que debe evitarse las aglomeraciones, pues, con las actuales variables, “se convierten es en el caldo de cultivo para tener picos cada vez más severos”. Por último, se refirió a la vacunación para expresar que esperaba que este jueves se llegue a la meta de 34 millones de dosis aplicadas en Colombia para así acercarse a la meta de 35 millones de dosis aplicadas en agosto. “Nuestro compromiso es cerrar este año, al menos, con 35 millones de personas vacunadas con dos dosis, es decir, con vacunación completa”, de esta manera terminó el presidente su anuncio desde Corea.

Tomado de: @ElEspectador

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *