Colombia exigirá el carnet de vacunación contra el Covid para trabajar

A partir de ahora será de obligatorio cumplimiento presentar el esquema de vacunación anti civil para trabajar en sitios abiertos al público como restaurantes, panaderías, papelerías, supermercados, bares, discotecas, entre otros.

Sí lo expresa la circular 0003 que publicó ayer el Ministerio de Trabajo y que recoge la normatividad ya existente a través de la Resolución 777 de 2021.

La idea es que las empresas y establecimientos tengan una herramienta para que los empleadores puedan decirles a los trabajadores que necesitan vacunarse. No se trata de tener el refuerzo o las dos dosis, sino ir empezando con el proceso.

“Se debe tener en cuenta la obligatoriedad en el cumplimiento del esquema de vacunación para quienes trabajen en los establecimientos abiertos al público”, resalta la comunicación.Igualmente, se les exigirá que tengan su carné de vacunación a las personas que trabajen en escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y en toda actividad que implique atención al público. Todos ellos deberán adelantar el esquema de vacunación para presentar ante el empleador su carné que así lo acredite.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, también anunció ayer que se reglamentará el trámite de las incapacidades médicas.

Fuente: @ElTiempo

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *