Caos y destrucción por sismo de 7,2 grados en Haití

Autoridades en Haití confirman fallecidos tras terremoto de 7,5 grados en la mañana de hoy

Epicentro Terremoto en Haití @occidentehoy

El fuerte terremoto de magnitud 7,2º que sacudió Haití el sábado por la mañana dejó varios muertos, según declaró a AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

“Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.

Durante la mañana, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami tras registrarse el movimiento telúrico en el país caribeño.

El terremoto tuvo lugar a más de 160 km al suroeste de la capital Puerto Príncipe, según detalló el organismo y el epicentro se localizó a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe.

Minutos después se ha registrado una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

Según el portal Gazette Haiti el sismo se ha percibido en la capital, Puerto Príncipe, durante varios segundos. La ciudad se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro del terremoto.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *