Cali exigirá certificado digital de vacunación en eventos públicos

Santiago de Cali Colombia | Con el regreso de los eventos públicos a la ciudad, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, aseguró que será necesario el certificado digital de vacunación para asistir a este tipo de encuentros.

El burgomaestre reiteró que se hace necesario aplicar este tipo de medidas buscando salvaguardar la vida de los habitantes de Cali y su area metropolitana, es sabido por muchos que una gran cantidad de Caleños y vallecaucanos se están rehusando a aplicarse la vacuna por motivos discutibles entre ellos creencias religiosas, objeción de conciencia entre otros. Este documento se comenzará a exigir en sitios como eventos públicos (conciertos), centros comerciales, terminal de transporte, grandes superficies comerciales, salas de cine, bares y discotecas de la ciudad.

El certificado digital de vacunación se puede descargar e imprimir, de forma segura, a través de las plataformas mivacuna.sispro.gov.coCoronApp y Carpeta Ciudadana, a las que se accede desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Este documento, que contará con un código QR, certifica el número de dosis aplicadas contra la covid-19.

En cuanto a las personas que no han completado su esquema de inmunización, Jorge Iván Ospina pidió estar atentos a los canales oficiales de la Alcaldía de Cali, para obtener la información y asistir a los puntos de vacunación, especialmente los mayores de 50 años que aún no se han aplicado el biológico.

#cali #valle #colombia @prensaoccidente

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *