QUIENES SOMOS

El portal Cauca Informa es un medio de comunicación que busca transformar la visión que se tiene sobre la región y posicionarla a nivel nacional e internacional como un destino turístico y un centro de negocios atractivo y accesible.

Nuestro equipo está conformado por profesionales en las áreas de comunicación escrita y audiovisual con conocimientos en las características sociales y geográficas de la región. Contamos con un semillero de comunicadores sociales-periodistas de la región como la Universidad del Cauca,  Universidad del Valle, Institución universitaria Comfacauca, y el Instituto de Telecomunicaciones (Instel)

El portal  tiene un formato web,  recientemente se lanzó la página web, en la cual se publican artículos escritos por nuestros colaboradores y estudiantes de Comunicación Social-Periodismo. Estos artículos son publicados diariamente y tratan temas de interés inmediato. El portal además se enfoca en dar a conocer temas como los megaproyectos que tienen incidencia en la región, los lugares turísticos que hay por conocer y ayudar al posicionamiento de pequeños comercios y empresas. Es un proyecto de cambio social que se creó con el fin de que permanezca en la región como medio de comunicación, el cual busca transformar imaginarios, evidenciándose éste en todo lo que se proyecta en el portal Cauca Informa y en su aceptación.

Aportamos al desarrollo sostenible interno y contribuimos a modificar los estigmas construidos alrededor de los últimos tiempos de historia de la región, le apostamos a hablar bien del Cauca, no somos un medio para crear discordia, propendemos por abrir puertas para que los protagonistas en el presente sean las noticias y hechos positivos, fomentar el turismo, los sitios, la diversidad y multi-cuturalidad.

Misión

Somos un medio de comunicación audiovisual digital, que habla de los aspectos más bellos  y positivos de la región del Cauca, hacia Colombia y el Mundo, con el fin de contribuir al crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de todos los sectores económicos, culturales y políticos de la zona caucana, a través de un periodismo de excelencia, alto profesionalismo y conformado por un grupo de profesionales y emprendedores propios de la región.

Visión

Para el 2026 seremos el medio de comunicación virtual más importante de la región, posicionándonos ante los lectores, como el medio informativo de referencia para conocer positivamente la región y ante nuestros clientes como la mejor alternativa para promocionar con mayor alcance.

Comparte!